Corporación

Historia

Hace un poco más de 9 años, los integrantes del equipo RED URABA JOVEN nos conocimos por medio de nuestra vocación en acompañar a otros jóvenes a crecer en el liderazgo y en los procesos sociales, políticos y de vida en comunidad a través del proyecto el Golombiao el juego de la paz.

Al poco tiempo decidimos crear LA RED URABA JOVEN  como una oportunidad para llevar a  colegios y otros jóvenes los beneficios de la formación que impartíamos y el trabajo que disfrutábamos. Inicialmente trabajamos con colegios después  a trabajar con empresas de la Región y la Gobernación de Antioquia.


Luego pasamos a trabajar también en la ciudad de Medellín donde tenemos un Capitulo de la Red Urabá Joven integrado por profesionales estudiantes universitarios de la región de Urabá  y  desde allí generamos una nueva etapa donde trabajamos en proyectos sociales aliados con ONG´S impactando población vulnerable en varias comunidades, y  ciudades como el caso de la Copa Libertadores De Fustal que trae a los mejores exponentes del futsal nacional. por esta época algunos de los asociados líderes se dedicaron a generar exitosas empresas en varios sectores, como el de la comunicación donde parimos el Periódico Urabá Al Día, también la creación de otras corporaciones como Vértigo, Urabá Music y Un Techo Para Apartadó ofreciendo una nueva red social de empresarios amigos y un nuevo caudal de conocimiento sobre negocios.

Ha sido un recorrido donde a nuestro equipo ha sido exigido y ha logrado liderar con éxito procesos sociales, políticos y empresariales de gran envergadura. Consientes de nuestra responsabilidad con las comunidades de jóvenes hemos decidido afianzar nuestra propuesta y dar un paso adelante como equipo, como amigos y como ciudadanos.
Desde 2012 la RED redefinió su imagen corporativa como símbolo de su nueva era, donde ponemos a disposición de las comunidades la madurez de nuestro equipo y nuestra sensibilidad social por medio de una nueva oferta de Escuelas de Formación. Al día de hoy, contamos con una excelente red social de ONG´s amigas, empresarios y empresas aliadas, al tiempo que experiencia y horizontes compartidos con el gobierno local, Y nacional.












No hay comentarios:

Publicar un comentario